TW
0

El Consulado británico de Palma guardó ayer dos minutos de silencio en memoria de las víctimas que dejaron los atentados del 7-J en Londres.

El emotivo acto estuvo presidido por el cónsul inglés en Balears, Mike Banham, y contó con la presencia de políticos del Govern y del Ajuntament de Palma, que quisieron darle todo el apoyo a la sociedad británica y solidarizarse con las víctimas del terrorismo.

Los dos minutos se guardaron a la una de la tarde de ayer. Pero instantes antes de esa hora, el propio cónsul británico, Banham, junto a varios trabajadores del Consulado británico de nuestra ciudad, salieron a la puerta de la sede, el pie de las escaleras de la Plaza Major de Palma. Hasta allí se habían desplazado la alcaldesa, Catalina Cirer, con varios concejales. José Manuel Sierra, concejal de vivienda, Rafael Durán, concejal de Deportes, Mayte Jiménez, regidora de Seguridad Ciudadana, María José Frau, regidora de Dinamización Ciudadana y Francisca Benàssar, regidora de Turismo, acudieron junto a Cirer y no quisieron faltar a esta cita para dar todo su apoyo a los británicos.

Por parte del Govern balear también asistió la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig. Junto a ella estuvo además el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socias y el president de S'Institut, Antoni Serra.

Los tres se mostraron muy afligidos con lo sucedido hace unos días y querían solidarizarse con las víctimas de los atentados de Londres, el último golpe del terrorismo a Occidente. Pero no sólo estuvieron políticos, sino que Tommy Bestard, agente consular de EEUU en las Islas, también acudió a este acto para dar todo el apoyo al Consulado británico en estos momentos tan difíciles.

Una vez guardados los dos minutos, los políticos subieron a firmar en el libro de condolencias del Consulado en el que plasmaron su apoyo por escrito.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, se mostró muy disgustada por lo sucedido en Londres, al igual que todo su equipo de Gobierno, y manifestó que «en estos momentos hay que unirse todos y mostrar todo el apoyo posible que le podamos dar a las instituciones británicas».