TW
0

El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió ayer de que todas las medidas de seguridad del mundo no son suficientes para protegerse del terrorismo, sino que hay que buscar sus causas y «arrancarlas de raíz». En una entrevista con Radio 4 de la BBC, Blair se refirió por primera vez a las tensiones en Oriente Próximo y las injusticias en el mundo como causas de un terrorismo que supone una amenaza global en un planeta globalizado.

«Toda la vigilancia del mundo no puede impedir que alguien se suba a un autobús con la intención de hacer volar por los aires a gente inocente», dijo el «premier», quien precisó que pese a eso el Gobierno impulsará medidas de control ciudadano.

Blair alabó el aplomo y el coraje de los londinenses tras los atentados. Ayer aún continuaban las arduas labores de rescate bajo los escombros en la céntrica estación de King's Cross, donde se espera encontrar unos veinte cuerpos más de los 21 que ya han sido recuperados.

La comisión «Cobra» de gestión de la crisis, formada por miembros del Gobierno y los servicios secretos, se reunió ayer de nuevo para analizar el estado de la investigación de los atentados.