TW
0

FRANCE PRESS-EL CAIRO
El gobierno de Egipto confirmó ayer la muerte de su embajador en Bagdad por los secuestradores que le habían capturado el pasado sábado, supuestamente miembros de Al Qaeda en Irak.

La muerte de Ihab al Sharif, primer embajador de un país árabe destacado en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein, fue anunciada por la «Organización de Al Qaeda en Mesopotamia» a primera hora de la tarde en una página web islamista.

El anuncio lo divulgó la presidencia la República en un comunicado en el que expresaba «su más profunda tristeza por la muerte de Ihab al Sharif» perpetrada por los terroristas.

«La presidencia de la República lamenta la muerte de uno de sus hijos y mártir de la diplomacia egipcia, Ihab al Sharif, jefe de la misión diplomática en Bagdad, que perdió su vida a manos del terrorismo que comercia con el Islám y que no conoce ni patria ni religión», señala el comunicado.

La nota añade que el crimen del diplomático no hará que «Egipto abandone su postura de respaldo a Irak y a su pueblo».

Con el comunicado, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresa sus «más profundas condolencias a la familia del diplomático».

«Hemos ejecutado el veredicto divino contra el embajador de los apóstatas, el embajador de Egipto», señala la nota de la organización terrorista colgada en una página web.

Al Sherif, quien fue enviado a Bagdad a principios de junio, fue secuestrado en una calle de la capital a última hora del sábado. En el vídeo difundido ayer, aparece un hombre que parece ser el diplomático con los ojos vendados y vestido con un polo. Se identifica como Al Sherif, precisa que es el director de la sección de intereses egipcios en Irak y da su dirección, además de informar de que previamente había trabajado en Israel. Al Sherif había trabajado en la embajada egipcia en Israel.