TW
0

El precio del crudo de Texas batió todos los récords anteriores poco antes de finalizar la sesión en Nueva York y llegó a los 58,60 dólares el barril, 2,02 dólares más que en la sesión anterior.

Hasta ahora el precio más alto que había alcanzado en el mercado neoyorquino de materias primas (NYMEX) era de 58,28 dólares, que se registró durante la sesión del pasado 4 de abril.

Las expectativas sobre una fuerte demanda en el último trimestre del año; la ajustada capacidad de refinado en EEUU y los problemas de seguridad surgidos en Nigeria en las últimas horas, son algunos de los factores que más presionan al alza a los precios, según los expertos.

La inclinación alcista en el mercado neoyorquino se mostró contundente desde los inicios de la jornada y el precio de este tipo de petróleo de referencia en EEUU se mantuvo durante gran parte de la jornada en torno a 58 dólares el barril.

El incremento en medio millón de barriles en su cuota oficial de producción que decidió la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el miércoles, tampoco ha logrado por el momento enfriar el ánimo comprador en el mercado neoyorquino.