TW
0

Un segundo grupo se atribuyó hoy el secuestro, el pasado viernes, en Bagdad, de la periodista italiana Giuliana Sgrena, mientras los servicios secretos manejan la hipótesis de que pueda estar en manos de delincuentes comunes.

El mismo día del secuestro ya apareció una reivindicación, entonces en nombre de una supuesta organización para la Yihad Islámica en Irak, que daba un plazo de 72 horas vinculado igualmente a la retirada de los soldados italianos desplegados en ese país.

La segunda reivindicación llegó, como la primera, a través de Internet, en este caso con la firma de una autodenominada «Organización para la Yihad en el país de Mesopotamia», y la amenaza de matar a la reportera en 48 horas, si Italia no anuncia antes el retiro de sus tropas de Irak.

En un texto de apenas diez líneas con fecha del 5 de febrero, aparecido en la dirección www.alm2sda.net, se califica al Gobierno de Silvio Berlusconi de enemigo de Irak y se insta al pueblo italiano a rebelarse.

La agencia oficial de noticias egipcia MENA confirmó, por su parte, el secuestro en Bagdad de cuatro compatriotas que trabajaban para una empresa de capital egipcio encargada de restablecer las telecomunicaciones en Irak.

Los ingenieros, empleados de la compañía Orascom, fueron capturados por un grupo de hombres armados en el barrio del Yamaa, en el este de la capital iraquí, cuando se dirigían a su trabajo.

Por otra parte, la policía iraquí anunció el hallazgo de los cadáveres de cinco agentes, acribillados a balazos, cerca de la localidad de Abu Ghraib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.