TW
0

El presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), ha dado instrucciones a los organismos de seguridad de la ANP para que impidan los ataques contra objetivos israelíes, mientras el grupo extremista Hamás ya ha advertido de que no cesará sus actividades hasta que no acabe la ocupación israelí.

Abú Mazen ordenó ayer a los jefes de los organismos de seguridad actuar contra las facciones armadas palestinas para poner fin a sus operaciones contra Israel, según una decisión del Consejo de Ministros y los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El ministro palestino de Comunicaciones, Azam El-Ahmad, dijo que el nuevo presidente de la ANP ha preparado un plan para devolver la seguridad y la ley a los territorios palestinos y que él mismo supervisará su aplicación.

Según la decisión, los organismos de seguridad tomarán todas las medidas necesarias para impedir los ataques contra Israel, entre ellos los disparos de cohetes Al-Kassam, contra la ciudad israelí de Sderot, agregó El-Ahmad.

Entre esas medidas está la distribución de vehículos de la policía palestina en todas las carreteras de la franja de Gaza con el fin de bloquear el paso de milicianos hacia objetivos israelíes.

Abu Mazen también ha pedido la integración de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, facción armada del movimiento oficialista Al Fatah y una de las milicias más activas, en el Consejo de Seguridad Nacional Palestino, a fin de hacerles partícipes de la autoridad y de la responsabilidad.

La decisión de la ANP sigue a la interrupción de todos los contactos diplomáticos por parte de Israel a raíz de la muerte, el pasado jueves, de seis civiles en un atentado contra el paso fronterizo de Karni y el lanzamiento de cientos de cohetes Kasam en las últimas semanas contra blancos israelíes.