El ataque de los tanques israelíes provocó numerosos heridos, además de los muertos.

TW
0

El jefe del Partido Laborista, Simón Peres, ostentará el cargo de viceministro alterno en el Gobierno israelí, anunció ayer la Oficina del Primer Ministro, Ariel Sharón.

La decisión, agrega la nota, «no perjudica las prerrogativas, definidas por la ley, del viceprimer ministro y del primer ministro interino».

El nuevo cargo, por el que no será necesario cambiar la Ley Básica israelí, supondrá que Peres pasará a ser el «número dos» del Gobierno israelí, pero sin las atribuciones del actual viceprimer ministro, Ehud Olmert.

«Peres será nombrado segundo del primer ministro y considerado el ministro más importante después del jefe de Gobierno», indica el comunicado de la Oficina de Sharón.

Salvado el último obstáculo, que impedía hasta la fecha la entrada del Partido Laborista en la coalición gubernamental junto con el partido derechista Likud de Sharón, se espera que en breve el partido de la oposición forme parte del Gobierno.

La decisión ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado ayer entre el diputado laborista Haim Ramón, y el representante del equipo negociador del Likud, Yoram Rabed.

Según han resuelto las partes, Peres ocupará el segundo cargo más importante del Gobierno después del primer ministro.

Por otra parte, siete palestinos murieron y otros 20 resultaron heridos de gravedad en una operación realizada por el Ejército de Israel en la ciudad de Jan Yunes.

A primeras horas de la madrugada de ayer, tanques israelíes acompañados por blindados y excavadoras militares irrumpieron en la zona oeste de la ciudad de Jan Yunes, que se encuentra situada al sur de la ciudad de Gaza, apoyados desde el aire por aviones no pilotados de la Fuerza Aérea israelí, indicaron fuentes de seguridad palestinas.

Tres palestinos militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) murieron al comenzar la incursión por el impacto de un misil lanzado desde el avión no pilotado en la zona oeste de la ciudad.