TW
0

EFE-RIAD
Dos coches bomba explotaron ayer en las cercanías del Ministerio del Interior saudí, en el centro de Riad, pero no hay hasta el momento constancia de que hayan causado víctimas, dijeron fuentes de la seguridad saudí.

El primer coche explotó cerca de la entrada del Ministerio del Interior, y el segundo contra la dirección de las Fuerzas Especiales, encargadas de la lucha antiterrorista. El ataque es similar a otros perpetrados en el pasado por movimientos radicales islámicos, aliados o dependientes de la red Al Qaeda, dirigida por el prófugo saudí Osama bin Laden.

El barrio de Al Nasiriya, donde se encuentran los dos edificios, está siendo en estos momentos sobrevolado por dos helicópteros, que según testigos parecen seguir el rastro de algún sospechoso. A la segunda explosión del coche bomba siguió un tiroteo, según aseguraron testigos presenciales, que no dieron más detalles.

Varias ambulancias iban y venían desde el lugar de los hechos, que está totalmente acordonado por la policía. En las inmediaciones podían verse un gran número de apartamentos con las ventanas reventadas por la deflagración.

Algunas fuentes hablan de varios heridos en un café que estaba abierto cerca del Ministerio del Interior, pero no hay ninguna confirmación oficial sobre víctimas. De hecho, los medios oficiales saudíes todavía guardan silencio sobre este asunto.

Un enfrentamiento armado la noche del martes se saldó con la muerte de tres terroristas. En aril, un atentado contra otra dependencia del ministerio del Interior fue objeto de un atentado suicida con coche bomba que dejó al menos diez muertos.