TW
0

La policía israelí dejó en libertad a Mustafá Barguti, candidato en las elecciones presidenciales del 9 de enero en la ANP, tras dos horas de interrogatorio en una comisaría de Jerusalén.

Mustafá Barguti, que se presenta a los comicios como candidato independiente, fue arrestado ayer tarde en la Puerta de Damasco cuando hacía campaña en la ciudadela de Jerusalén. El candidato palestino fue trasladado a una comisaría local para su interrogatorio, donde permaneció cerca de dos horas.

La policía informó de que Barguti fue liberado y devuelto a los territorios bajo control de la ANP en la zona de Ramala, informó la policía. La detención se debió a que Barguti no tiene permiso para permanecer en Jerusalén, dijo un portavoz policial, sino únicamente para cruzarla en sus desplazamientos de campaña electoral.

Aunque Israel ha asegurado que facilitará el proceso electoral palestino, lo cierto es que impide cualquier tipo de actividad política en Jerusalén este, que la ANP reclama como capital de un futuro Estado y donde residen 200.000 palestinos que participarán en los comicios del 9 de enero.