TW
0

EFE-CISJORDANIA
Las elecciones municipales que se celebraron ayer en una treintena de localidades bajo competencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) son una prueba de fuego para el nuevo liderazgo palestino y el partido Al-Fatah.

«La mayoría de los candidatos se presentaban de forma independiente, incluso los de Hamas, y sólo Al-Fatah ha presentado aquí una lista de partido», afirma Mohamed Abdel Hamid, de 30 años, poco antes de depositar su voto en una de las urnas del colegio «Al-Hulafa A-Rashidín» de la localidad de Doha.

Situada en el distrito cisjordano de Belén y con una población de unos 9.000 habitantes, Doha es uno de los 26 municipios en los que ayer se celebró la primera de tres etapas de elecciones municipales, un proceso que se completará el año próximo.

Son las primeras elecciones municipales democráticas en Cisjordania desde 1976, lo que ha despertado gran expectación entre la población de este pueblo, que ayer se agolpaba a la entrada el colegio y de la municipalidad para ejercer su derecho al voto.