TW
0

El senador Edward Kennedy, una de las grandes figuras políticas de Estados Unidos, figuraba en una lista de presuntos terroristas y se le impidió inicialmente abordar un avión en el que pretendía viajar a la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

El incidente fue revelado ayer por el propio legislador en una audiencia del Comité de Asuntos Judiciales que se celebró en el Senado.

Kennedy resolvió el problema con una serie de llamadas telefónicas, pero lo mismo le ocurrió cuando pretendió regresar a Washington en un avión de la línea aérea US Airways.

El senador demócrata, quien no reveló cuándo ocurrió el incidente, tuvo que llamar por teléfono en tres ocasiones al secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, para que se borrara su nombre del listado. Las listas en las que figuran los nombres de terroristas y de presuntos terroristas comenzaron a utilizarse en el marco de las medidas especiales de seguridad aérea impuestas tras los atentados terroristas cometidos el 11 de septiembre de 2001.

Por otra parte, la Casa Blanca ha pedido a John Kerry, rival demócrata del presidente estadounidense, George W. Bush, en las elecciones del 2 de noviembre, que una sus fuerzas a los republicanos para poner fin a una campaña difamatoria contra los dos candidatos.