TW
0

EFE-RAMALA
«Abú Alá ha informado al Consejo de Ministros que está decidido a dimitir», aseguró Yamal Shubaki, ministro de Asuntos Municipales y uno de los participantes en la reunión, lo que pretende el primer ministro es que su Gobierno tenga más poder y controlar con autoridad a las fuerzas de seguridad palestinas.

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue convocado ayer con carácter de urgencia en Ramala para estudiar sus próximos pasos políticos frente al caos en la franja de Gaza, donde el viernes fueron secuestrados dos altos mandos palestinos y cuatro ciudadanos franceses.

En todos los casos los rehenes fueron liberados en menos de doce horas, aunque los secuestros han hecho aflorar las demandas de reforma en las instituciones palestinas, y en particular en los organismos de seguridad. El presidente palestino rechazó la dimisión de su primer ministro, mientras que uno de sus asesores, Nabil Abu Rudaina, restó importancia al hecho y manifestó que Abú Alá no había entregado ninguna carta, sólo ofrecido su renuncia.