TW
0

EUROPA PRESS-NUEVA YORK
El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, anunció ayer que el senador por Carolina del Norte, John Edwards, que fue su contrincante durante las primarias del partido, será su compañero de candidatura y aspirante a la vicepresidencia. El equipo Kerry-Edwards se enfrentará al presidente George W. Bush y su vicepresidente Dick Cheney, que buscarán la reelección el 2 de noviembre. Aunque el compañero de campaña de Kerry era una incógnita desde hace meses, el nombre de Kerry estaba ya presente en todas las quinielas. Su incorporación al equipo de Kerry ayudará a mitigar su imagen de elitista senador por Massachusetts y acercará la campaña a la clase trabajadora del sur y el medio oeste. No obstante, el senador por Carolina del Norte también aporta algún lastre a la candidatura de Kerry. Los medios norteamericanos no dudan que los republicanos atacarán la inexperiencia de Edwards en la arena política, ya que el ex abogado de 51 años está cumpliendo su primer mandato como senador.

Además, los estrategas de campaña de Bush preparan ya un anuncio centrado en el hecho de que Kerry ha optado por una «opción B» y que su preferido para acompañarle en la carrera a la Casa Blanca, el senador republicano John McCain, sigue en las filas del presidente.

Kerry anunció su decisión en un mitin en Pittsburg (Pensilvania, este del país) proclamando ante una multitud entusiasmada que Edwards es «un hombre que entiende y defiende los valores de Estados Unidos». Edwards se unirá en breve a la campaña de Kerry.