TW
0

EFE-ARGEL
El Ejército argelino confirmó ayer la muerte de Nabil Sahraui, alias Abú Ibrahim Mustafa, cabecilla del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), y de tres de sus lugartenientes en una operación llevada a cabo en la Cabilia. «La dirección del grupo terrorista GSPC ha sido totalmente neutralizada en el curso de una operación», informó ayer el Estado mayor del Ejército de Argelia. El GSPC expresó en el pasado su adhesión al movimiento terrorista de Osama bin Laden.

El pasado jueves y el viernes, en la región se escucharon intensos bombardeos. Sahraoui había desplazado al comienzo de este año a su antecesor Hasan Hatab, al frente del GSPC, a quien reprochó haber establecido contactos con el Gobierno argelino para pactar una eventual rendición.

Además de Sahraui, también murieron en la operación sus tres principales lugartenientes, Abi Abdelaziz, alias Okacha; Jatab Mourad (Abdelber Abu Omar); y Drukdel Abdelmalek, más conocido como Abu Musab. La muerte del cabecilla del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate se produjo el pasado viernes en Bejaia, durante una operación militar llevada a cabo en la Cabilia, según el Ejército argelino.

La noticia fue recogida por la prensa local en sus ediciones de ayer, en las que se precisaba que el cadáver de Sahraoui fue identificado el sábado después de que fuera evacuado a la morgue del hospital de Bajaia. Las fuerzas armadas argelinas lanzaron hace tres semanas una gran operación de las unidades especiales, apoyadas por importantes medios militares, tras una emboscada perpetrada por el GSPC.

El 2 de junio, en las montañas de Adekar, un comando dirigido por Sahraoui tendió una emboscada a un convoy militar que causó la muerte a catorce soldados e hirió a más de cuarenta. Pocas horas después, los militares desplegaron en la zona un gigantesco dispositivo para intentar dar con los autores de la matanza.