TW
0

EFE-CAEN
Normandía se prepara para vivir, 60 años después del «Día D», un nuevo desembarco con la llegada de decenas de miles de veteranos, que protagonizarán seguramente su último gran encuentro, y de numerosos políticos que aprovecharán la cita para tratar los conflictos de hoy.

La principal ceremonia de aniversario tendrá lugar hoy en la playa de Arromanches y contará por primera vez con la asistencia de todos los protagonistas de esta histórica batalla, así asistirán líderes de 16 países: Australia, Bélgica, Canadá, EEUU, Francia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Rusia, Alemania, y de la UE. Con la llegada de los políticos, se pondrán en marcha las férreas medidas de seguridad.

Los primeros en llegar han sido los británicos, quienes se paseaban ayer con mucha dignidad luciendo su blazer azul marido con el escudo de la «Normandy Veteran Associaton» y sus medallas. Igual de orgullosos lo hicieron canadientes y australianos.