TW
0

FRANCE PRESS-EFE
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, y el primer ministro designado, Ahmed Qurea (Abu Ala), pronosticaron ayer ante una delegación de pacifistas israelíes un «desastre» en Oriente Próximo si el Gobierno israelí «elimina la opción de la paz».

Arafat y Qurea aludieron así a la reciente decisión del Gabinete de Seguridad de Israel de «eliminar» a Arafat al considerarle «un obstáculo para la paz».

La delegación, formada por 30 pacifistas israelíes, encabezados por el veterano periodista Uri Avineri y los diputados Ahmed Tibi e Isam Mahul, representantes de la minoría árabe en el Parlamento (Kneset), llegó al despacho de Arafat en la «Mukata» con motivo del décimo aniversario de los acuerdos de Oslo.

El presidente de la ANP, que puede ser deportado o eliminado físicamente en virtud de la decisión israelí, dijo a sus visitantes que nunca como en este momento en que se halla estancado el proceso de paz se sintió tan comprometido con los esfuerzo por alcanzarla.

Por su parte, Israel rechazó el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU para que anule la decisión de «eliminar» a Arafat, informaron ayer fuentes gubernamentales citadas por la radio pública israelí. Asimismo, un alto responsable israelí denunció la «hipocresía» de la ONU y de la comunidad internacional, que criticaron su decisión de principios de expulsar a Arafat.