Policías iraquíes observan el cuerpo de uno de los presuntos vendedores de armas.

TW
0

Las tropas estadounidenses dispararon y mataron a seis civiles iraquíes, entre ellos un niño, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó el canal de televisión árabe Al Arabiya. Aunque no precisó cómo se produjeron los disparos, la emisora indicó que se registraron en un mercado de la ciudad, donde las tropas de EEUU han intensificado la búsqueda del depuesto presidente iraquí Sadam Husein.

Las fuerzas estadounidenses no han confirmado esta información, pero dijeron que soldados de los Estados Unidos mataron ayer a dos hombres que vendían armas en Tikrit. Mientras tanto, varios testigos informaron de que la resistencia armada iraquí atacó ayer con lanzagranadas un cuartel de las tropas norteamericanas en la zona de Aqar Gof, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital, lo que no ha sido confirmado por los militares estadounidenses.

Por otra parte, el número provisional de víctimas mortales del atentado con coche bomba del jueves contra la embajada de Jordania en Bagdad asciende a 17, informaron ayer fuentes hospitalarias. Cuatro cadáveres han sido encontrados en el lugar del ataque, mientras que dos de los heridos han muerto en el hospital durante la noche, explicaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas aumente debido al grave estado en que se hallan varios heridos.