TW
0

EFE-CASABLANCA

El periodista marroquí Ali Lmrabet, condenado a 3 años de prisión por ultraje al rey, ha decidido interrumpir la huelga de hambre que inició el pasado 6 de mayo, anunció ayer en Casablanca el príncipe Mulay Hicham, primo hermano del rey Mohamed VI.

El príncipe Mulay Hicham, que visitó la semana pasada al periodista en el hospital de Rabat en el que está internado desde el pasado 26 mayo por el deterioro físico que le había causado la huelga de hambre, señaló que Lmrabet le había anunciado su decisión de interrumpir la huelga.

Mulay Hicham, llamado el «príncipe rojo» por sus posturas críticas con el régimen de su primo, hizo este anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en Casablanca a la que asistieron también el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Robert Menard, y uno de los abogados de Ali Lmrabet.

Algunos observadores políticos habían señalado que la interrupción de la huelga de hambre era el paso previo necesario para que Ali Lmrabet pudiera beneficiarse de una gracia real sobre la condena a tres años de prisión que le fue impuesta el pasado 17 de junio por el tribunal de Apelación de Rabat.

Sin embargo, horas antes, en un artículo publicado por el vespertino francés «Le Monde», Lmrabet aseguraba que mientras esté «consciente» impedirá que el régimen de Rabat le utilice para «meter en cintura» a la prensa independiente de su país.