Cuatro reservistas israelíes murieron por disparos de milicianos palestinos.

TW
0

Las últimas víctimas mortales se registraron en el distrito cisjordano de Hebrón, donde dos milicianos palestinos abrieron fuego contra un israelí, que perdió la vida en el ataque, tras lo cual las fuerzas de seguridad abatieron a los atacantes.

Fuentes palestinas dijeron que los dos atacantes palestinos habían disparado y herido de levedad horas antes a un agente israelí de la policía de fronteras en esa zona.

El ataque se produjo en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas de Hebrón, venerada por judíos y musulmanes y donde se cree que está enterrados los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob.

En esta ciudad residen unos 500 colonos judíos custodiados por las fuerzas de seguridad en medio de más de cien mil palestinos, lo que desde hace años ha generado innumerables enfrentamientos.

Horas antes el Ejército israelí había prohibido la entrada a la Tumba a los musulmanes tras el tiroteo contra el policía de fronteras.

En otro incidente armado a primeras horas de la mañana, cuatro reservistas israelíes murieron por disparos de milicianos palestinos en el puesto fronterizo de Erez, principal paso comercial y que separa Israel de la franja de Gaza.

Después del ataque de tres milicianos palestinos que se acercaron al puesto de control militar disfrazados de soldados israelíes, las fuerzas de seguridad abrieron fuego y acabaron con ellos.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), la Yihad Islámica y el brazo armado de Al-Fatah denominado las «Brigadas de los Mártires de Al-Aksa», asumieron la autoría del atentado en un comunicado conjunto.

En el documento estos grupos dicen que el ataque fue llevado a cabo «para asegurar la unidad de los palestinos y su compromiso con la única opción que es la resistencia» armada.

El comunicado agrega que los «militantes abrieron fuego contra los soldados y oficiales del enemigo Nazi (Israel) hasta que se quedaron sin munición».

El Ejército israelí ha vuelto a imponer un estricto cerco a la franja de Gaza después de este ataque armado. Fuentes palestinas han informado de que todos los pasos fronterizos han sido cerrados hasta nuevo aviso lo que ha impedido a miles de palestinos desplazarse a Israel para trabajar.