TW
0

FRANCE PRESS-EFE
Todos los vuelos de las compañías británicas entre Reino Unido y Kenia fueron suspendidos desde las 23:00 horas de anoche a causa de una amenaza terrorista «inminente», según anunció la asociación de agentes de viaje británicos. El Ministerio de Transportes informó a las compañías aéreas de que «el nivel de amenaza contra los intereses de la aviación civil británica en Kenia ha pasado a ser inminente», según esta fuente.

La Policía keniana anunció ayer que un presunto terrorista, Fazul Abdallah Mohammed, buscado y considerado por la Policía federal estadounidense como un miembro de la red de Osama bin Laden, preparaba un nuevo atentado en Kenia. Fazul Abdalá Mohamed figura en la cuarta posición de una lista de 13 personas, al igual que Bin Laden, buscados por el FBI por su presunta implicación en los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las Embajadas de EEUU en Nairobi y Dar es Salaam.

Asimismo, el Departamento de Estado de EEUU advirtió poco después a los estadounidenses que viven y proyectan viajar al este de Africa, especialmente Kenia, que estén atentos ante la persistente amenaza planteada por grupos extremistas. Por otra parte, EEUU acusó ayer a dos presuntos terroristas de Al Qaeda de asesinato y destrucción de instalaciones de defensa, entre otros cargos, por su relación con el atentado contra el destructor «Cole» en Yemen en octubre de 2000.