TW
0

EFE-RAMALA
El movimiento Al-Fatah, que preside Yaser Arafat, dio ayer su visto bueno al nuevo Gobierno del primer ministro Abu Mazen e impuso la disciplina parlamentaria para garantizar que sea ratificado por el Consejo Legislativo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hoy.

La decisión, adoptada por el Consejo Central de Al-Fatah en una reunión en Ramala bajo la presidencia de Arafat, puede abrir el camino hacia la aplicación de la «hoja de ruta», última iniciativa de paz, para pacificar la zona después de dos años y medio de violencia.

A la reunión del Consejo Central asistió el propio Abu Mazen, nombre con el que se conoce popularmente a Mahmud Abas, cuya principal oposición dentro de Al-Fatah está precisamente en ese órgano del partido, históricamente controlado por Arafat.

Nabil Shaat, que figura en la lista de ministros como candidato para la cartera de Exteriores, informó del acuerdo a la prensa al afirmar que: «el presidente Arafat y el Comité Central de Al-Fatah han dado al nuevo Gobierno todo el apoyo personal y del partido para ganar mañana el voto de confianza (del Parlamento)».