TW
0

Un informe secreto de los servicios de inteligencia británicos rechaza que existan actualmente lazos entre el régimen de Sadam Husein y la red terrorista Al Qaeda, en contra de lo que afirman Washington y Londres.

Pese al documento, divulgado ayer por la cadena BBC, el Gobierno de Tony Blair insistió en que Irak ha creado «un entorno permisivo» para que operen grupos terroristas, incluido el que supuestamente dirige el disidente saudí Osama Bin Laden.

Según la BBC, los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa piensan que, en el pasado, pudo haber contactos entre el régimen iraquí y la red de Bin Laden, pero, en cambio, no encuentran pruebas de que persistan en la actualidad.

Resalta además que las ideologías de ambos son incompatibles y que Bin Laden ve a Irak como «un régimen apóstata».

La filtración del documento se produjo el mismo día en que comparece ante el Consejo de Seguridad de la ONU el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, para exponer lo que su Gobierno califica de «pruebas fehacientes» contra Irak.

El informe de «alto secreto» fue elaborado hace tres semanas por la Agencia de Personal de Inteligencia de Defensa y, según la BBC, enviado al primer ministro, Tony Blair, aunque éste ha asegurado que lo leyó por primera vez ayer.

Ese informe sólo dice que Al Qaeda e Irak «tienen distintas posiciones desde un punto de vista histórico», fue el comentario del primer ministro al ser preguntado.