Manifestación en Pakistán en contra de EE UU y en favor de Bin Laden y Sadam Husein.

TW
0

AGENCIAS-WASHINGTON
El presidente estadounidense, George W.Bush, dio por escrito a la CIA la autorización para perseguir y matar a esos presuntos terroristas sin necesidad de obtener un permiso expreso cada vez que esté a punto de lanzarse una operación, explica el diario.

Casi 100 planes de atentados terroristas, algunos en Estados Unidos y la mayoría en el exterior, fueron descubiertos y desbaratados desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, informó el sábado el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bush dio a la CIA una autorización presidencial para capturar o matar a los jefes de Al Qaeda.

Esta lista, secreta hasta el momento, incluye al jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y a su lugarteniente, Aymane al Zawajri, así como a otros dirigentes de grupos vinculados o afiliados a Al Qaeda, según las fuentes citadas por el periódico.

Los nombres de alrededor de una veintena de líderes terroristas representan «lo peor de lo peor» de los terroristas en el mundo, explicó un funcionario al diario.

Entre los casos más palpables, Carter citó el arresto en Chicago del supuesto miembro de Al Qaeda, José Padilla, y el descubrimiento de una supuesta célula en Lackawanna (Nueva York), cuyos miembros fueron entrenados en un campo de los seguidores de Osama Bin Laden en Afganistán.

Mientras, la policía paquistaní anunció el domingo que detuvo a tres hombres que preparaban un atentado suicida contra dos diplomáticos estadounidenses en Karachi, el gran puerto del sur del país.

Ambos hombres fueron detenidos el sábado en posesión de diez kilos de explosivos escondidos en un auto que esperaban hacer explotar cerca de los dos diplomáticos, afirmó el Inspector general de la policía, Kamal Shah.

De otra parte, la Casa Blanca ha puesto en marcha su maquinaria mediática para justificar la necesidad de un plan de vacunación masiva contra la viruela, que suscita no pocas dudas y preocupación por parte de expertos y profesionales del sector sanitario.

Durante el fin de semana, los responsables de distintos organismos sanitarios cercanos al Gobierno multiplicaron su presencia en los medios de comunicación para defender la necesidad del plan, presentado el viernes por el presidente George W. Bush.