TW
0

EFE/FRANCE PRESS-NAIROBI
«Si te encuentras en el lugar equivocado en un momento no oportuno, como sucede en cualquier parte del mundo, pueden pasar estas cosas», declaró Tena a los periodistas al salir de las instalaciones policiales de Mombasa, donde junto a su esposa, de nacionalidad Estadounidense, habían permanecido encarcelados e interrogados por varias horas desde su apresamiento. El matrimonio explicó a un grupo de periodistas que les aguardaba a la salida de las instalaciones policiales que «todo fue un error en un momento de gran confusión».

«En nuestra habitación del hotel Le Soleil, donde nos hospedábamos, vimos por la televisión el ataque perpetrado contra el vecino hotel Paradise y nuestra reacción inmediata fue abandonar el establecimiento para ponernos a salvo», dijo la pareja. «Policías nos interceptaron al salir del hotel y entonces pensamos que lo hacían por nuestra propia seguridad, hasta que nos dimos cuentas de que nos habíamos convertido en sospechosos del ataque terrorista», añadieron.

Ambos dijeron que cuando se dieron cuenta de la situación se asustaron, aunque horas más tarde pudieron contactar con las embajadas de España y Estados Unidos y explicar los pormenores de su detención. Preguntados por los periodistas si aconsejaban a otros viajar a Kenia, Kalhammer, quien vivió en este país entre 1976 y 1981, dijo «absolutamente, vengan a Kenia, es un lugar hermoso».

Mientras, tres días después del atentado antiisraelíes contra el Hotel Paradise en la ciudad keniana de Mombasa, los investigadores no han logrado establecer ningún vínculo entre los diez detenidos y la red terrorista Al Qaeda, según anunciaron las autoridades del país. Aunque diez personas continúan detenidas, implicadas en el atentado suicida, en el que murieron dieciséis personas.