TW
0

MARÍA GIL-CORFÚ
El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó ayer, ante el comité directivo de la Internacional Demócrata de Centro, reunido en la isla griega de Corfú, la «trascendencia» del vínculo trasatlántico entre la Unión Europea y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y apostó por asociar a Rusia en la lucha contra este fenómeno.

En su intervención, el presidente, que inauguró la reunión anual, advirtió del riesgo en Iberoamérica del retorno a políticas y regímenes populistas que pueden degradar la democracia y empobrecer a los países. «No hay vida política digna fuera de la democracia», apostilló.

José María Aznar comenzó haciendo una referencia a que la Internacional Democratica de Centro es una organización global que debe tener en cuenta los cambios que se están produciendo en el mundo porque sólo de esa manera se podrá dar una «respuesta global» a los problemas y esta organización podrá tener credibilidad internacional.

El jefe del Ejecutivo español centró su intervención básicamente en cuatro puntos: la nueva seguridad global, el orden democrático, la globalización como oportunidad económica y la situación que vive la Unión Europea (UE).