TW
0

Las fuerzas militares estadounidenses destacadas en Kuwait fueron objeto ayer de un nuevo incidente armado, dos días después del atentado que costó la vida a un marine en la isla de Failaka y que las autoridades kuwaitíes relacionaron con Al Qaeda. Fuentes del Pentágono en Washington informaron de que un soldado de EE UU disparó en la capital de Kuwait contra un vehículo civil después de observar a un individuo que, desde su interior, le apuntaba con un arma, pero no ofrecieron más detalles sobre el incidente.

Las primeras informaciones facilitadas al Pentágono por el mando estadounidense en el emirato no dieron cuenta del cuerpo al que pertenece el soldado que disparó, ni de si a consecuencia de la acción armada alguien resultó herido. Según esta versión, el incidente se produjo cuando un grupo de soldados de EE UU que circulaba en una camioneta militar vio que desde un vehículo que le adelantaba un individuo les apuntaba con ánimo de disparar, a lo que uno de ellos reaccionó haciendo uso de su arma reglamentaria.

A continuación, el vehículo de los supuestos agresores se desvió bruscamente hacia otra dirección, por lo que las tropas estadounidenses no pudieron esclarecer quién viajaba en su interior o si alguien había resultado herido por los disparos. El pasado lunes, dos asaltantes mataron a un infante de marina e hirieron de gravedad a otro en la isla de Failaka, en el norte de Kuwait, donde fuerzas norteamericanas y kuwaitíes realizan maniobras militares desde primeros de octubre.