Powell dice que Irak está bajo presión para atacar a la ONU.

TW
0
EFE-KARACHI El Gobierno de Pakistán entregó ayer a Estados Unidos al supuesto miembro de Al Qaeda que planeó los atentados del 11 de septiembre, Ramzi Binalshibh, según confirmaron fuentes oficiales pakistaníes. También precisaron que Islamabad entregó también a los otros cuatro individuos detenidos el pasado miércoles con Binalshibh en un piso de esta ciudad del sur del país, localizado por las fuerzas de seguridad de este país tras ser alertadas por el FBI estadounidense. El ministro de Interior, Moinuddin Haider, declaró que Pakistán estaba dispuesto a entregar a los seguidores de Bin Laden al país que lo solicitara porque estaba «obligado en función de la ley internacional».

La detención de Ramzi Binalshibh, un yemení de 30 años, y de los otros cuatro supuestos militantes de Al Qaeda tuvo lugar el pasado viernes 13, dos días después del primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre contra Washington y Nueva York. Al día siguiente al arresto, la cadena de televisión al-Yazira ofreció una entrevista en la que Ramzi Binalshibh explicaba cómo fueron planeados los ataques en los que resultaron muertas cerca de 3.000 personas. Después de hacerse público el pasado jueves que Binalshibh era unos de los arrestados, fuentes policiales en Karachi aseguraron que éste y el resto de los detenidos estaban siendo interrogados por miembros del FBI y de los servicios de inteligencia paquistaníes.

Ramzi Binalshibh, por cuya captura EEUU había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares, pudo compartir habitación en Hamburgo con Mohammed Atta, sospechoso de pilotar unos de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas. Por otro lado, el Gobierno de Singapur anunció ayer la detención de 21 presuntos terroristas, algunos de los cuales siguieron un entrenamiento militar en uno de los campamentos de la organización Al Qaeda que dirige Osama Bin Laden en Afganistán.