TW
0

En el Ajuntament de Palma tuvo lugar ayer al mediodía un emotivo acto en memoria de las víctimas por los atentados del 11 de septiembre del pasado año en Estados Unidos.

Estuvieron presentes en Cort, entre otros, el alcalde de Palma, Joan Fageda; concejales del equipo de gobierno y de la oposición; el agente consular de EE UU, Tumy Bestard; el decano del Cuerpo Consular de Balears, Pedro Pablo Marrero; diversos cónsules de las Islas; el jefe del Cos de Bombers, Guillem Garcia; y agentes de la Policia Local.

El homenaje se celebró en el Salón de Plenos, en el que se colocó una fotografía mural de Manhattan, obra de Ralf Uicker, y una gran vela, que fue encendida tras finalizar el acto.

Tras escucharse los himnos de Estados Unidos y España, Bestard señaló que los norteamericanos «sólo ansían perder el miedo y recuperar la paz». «Ésta es también nuestra esperanza, que algún día todos los hombres ansíen y consigan la paz en la Tierra», concluyó.

Por su parte, Fageda hizo un llamamiento «a la paz y la solidaridad», y señaló que el acto era un homenaje a las víctimas del 11-S y también a todas las víctimas del terrorismo en general, «incluidas las de nuestro país». «El terrorismo es fanatismo letal y contra él sólo cabe la razón de la lógica, la solidaridad de los pueblos, el espíritu de la convivencia y del diálogo», destacó.

A las 14.30 horas se realizó una celebración religiosa en la iglesia anglicana de Son Armadans, oficiada por Robert Ellis, a la que acudió el cónsul británico, Mike Banham.