TW
0

Un emisario del régimen talibán afgano avisó a Estados Unidos y la ONU en julio del año pasado de que el disidente saudí Osama Bin Laden preparaba un grave atentado en suelo norteamericano, informó en su edición de ayer el periódico británico «The Independent».

Según declaró él mismo al periódico, el emisario, un asesor del ministro de Asuntos Exteriores talibán, Wakil Ahmed Mutawakil, comunicó las advertencias a diplomáticos estadounidenses y representantes de la ONU, pero no se le hizo caso.

Mutawakil, quien actualmente está bajo custodia estadounidense en Kandahar (sur de Afganistán), estaba en desacuerdo con la protección del régimen talibán a Bin Laden y creía que acabaría provocando un ataque militar de Estados Unidos que destruiría su país.

Según el periódico, el ministro aseguró a su ayudante que «los huéspedes van a destruir la posada» y le ordenó que alertara a Estados Unidos para pedir el inicio de una campaña militar contra Al Qaeda, la red terrorista organizada por Bin El mensaje, sin embargo, no obtuvo la atención necesaria debido, según fuentes estadounidenses, a un cierto «cansancio de recepción de alertas».