TW
0
EUROPA PRESS-STUTTGART Terroristas islámicos preparaban atentados en Alemania, con toda probabilidad para el 11 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados de Estados Unidos, según anunció ayer el Gobierno alemán a partir de las informaciones obtenidas tras la detención de un ciudadano turco y su novia.

En rueda de prensa, el ministro regional de Interior de Bade-Wurtemberg (suroeste), Thomas Schaeuble, explicó que la Policía sospecha «que iban a cometerse atentados el 11 de septiembre con el material explosivo descubierto» en el piso de la pareja.

Los objetivos de los atentados eran probablemente edificios militares estadounidenses en Heidelberg (suroeste) o en el centro de la ciudad. Estos datos se han obtenido tras la detención de un joven turco de 24 años y su compañera sentimental, un estadounidense de 23, en la localidad de Walldorf (suroeste).

Antes del arresto de la pareja, se encontraron 130 kilos de productos químicos, con los que pueden fabricarse explosivos, así como una foto del terrorista de origen saudí Osama bin Laden, buscado por los atentados del 11 de septiembre.