TW
0
EUROPA PRESS-FRÀNCFORT El grupo industrial Siemens estudia la supresión de 4.000 empleos adicionales en su división deficitaria de equipos de telefonía fija ICN, que se suman a los 16.500 ya previstos, por lo que ya supera los 20.000 recortes en lo que va de año, informó la compañía.

«Esta es nuestra intención pero estamos negociando con los representantes de los trabajadores», precisó un portavoz del grupo, confirmando así las informaciones aparecidas la semana pasada que pronosticaban medidas de reestructuración en esta división por el descenso de su actividad.

Siemens anunció la semana pasada la eliminación de 1.300 empleos de ICN en su principal fábrica, situada en Múnich, que se incluyen dentro de los 4.000 previstos ahora. Durante 2001, el grupo suprimió 10.000 empleos sobre el total de 53.000 personas que trabajan en la rama de las comunicaciones. La filial, que opera en el sector de equipamiento de redes telefónicas, tenía previsto el pasado mes de abril suprimir 6.500 puestos de trabajo en 2002, tal como anunció el presidente de la compañía, Heinrich von Pierer.

ICN y la división de servicios industriales (ISS) son los dos segmentos de Siemens que más están sufriendo las medidas de reestructuración que está llevando a cabo la compañía para aumentar la productividad y ahorrar costes. El pasado mes de mayo la multinacional alemana anunció la reducción de 7.000 empleos en ISS, tras la pérdidas registradas en el segundo trimestre del ejercicio 2001-2002.