Cinco de los miembros del comando palestino desarticulado.

TW
0

Los servicios secretos israelíes y la Policía desarticularon un comando islámico palestino al que responsabilizan de la muerte de 35 personas en distintos atentados en Jerusalén, entre ellos el de la Universidad Hebrea. Se trata de seis militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) que residen en su mayoría en Jerusalén Oriental y que tienen la nacionalidad israelí, informó hoy miércoles la Policía. El primer arrestado fue Wisam Abasi, de 25 años y vecino del barrio de Siloán, en Jerusalén Oriental, a quien la Policía detuvo el sábado en un control de carreteras cerca del barrio de Ramot, al norte de Jerusalén.

Esa misma noche fueron arrestados otros dos miembros del comando en el corazón de un barrio ultraortodoxo de la ciudad, los cuales estaba a punto de cometer un atentado cuando se produjo su detención. Posteriormente agentes de la policía detuvieron a otros dos activistas en el barrio de Siloán y a un sexto en el distrito cisjordano de Ramala. En ningún momento se reveló cómo lograron identificar los servicios secretos a los miembros del comando.

Israel responsabiliza a los seis palestinos de la muerte de 35 personas en una serie de atentados con bomba en Jerusalén, entre ellos los de la Universidad Hebrea y el café «Moment», con nueve y once muertos respectivamente y más de un centenar de heridos entre los dos. Pero según los organismos de seguridad, el comando también actuaba en otras partes de Israel, y estuvo detrás de la potente explosión ocurrida en mayo dentro del principal campo de depósitos de combustibles de Israel, al norte de Tel Aviv. También se les responsabiliza de la explosión que se de un camión cisterna el pasado día 7.

Por otra parte, Un palestino perdió la vida y cuatro resultaron heridos ayer cuando el Ejército israelí dinamitó un edificio en la localidad de Jan Yunes, sur de la franja de Gaza, indicaron fuentes palestinas de seguridad. Bres, de 27 años, murió y los otros cuatro palestinos sufrieron heridas cuando el Ejército destruyó con explosivos un edificio. Unidades de infantería israelíes apoyadas por blindados penetraron la noche en la localidad palestina de Jan Yunes. Las fuerzas israelíes avanzaron tirando cañonazos y disparando con las ametralladoras contra las casas, muchas en ruinas, situadas enfrente del bloque de las implantaciones de Gush Katif.