TW
0

El disidente saudí Osama Bin Laden ha sido sustituido por su hijo mayor Sad al frente de la red terrorista internacional «Al-Qaida», acusada por Estados Unidos de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, publicó ayer diario árabe internacional «Al-Sharq al-Awsat». En una información de primera página, en la que cita «fuentes bien informadas», el prestigioso diario publicado en Londres indica que este cambio en la cúpula de la organización significa que Bin Laden «resultó muerto o seriamente herido en los bombardeos de EEUU en Afganistán».

Desde que el siete de octubre pasado Estados Unidos iniciara en Afganistán su batalla contra el terrorismo internacional, el destino del multimillonario saudí ha sido objeto de numerosas conjeturas. Diferentes medios de prensa han barajado la posibilidad de que Bin Laden esté muerto, mientras que otras fuentes señalan que pudo escapar al vecino Pakistán, donde vive oculto. Abundan las informaciones son contradictorias sobre la suerte de Bin Laden. A mediados de julio, el jefe de la lucha antiterrorista en el FBI, Dale Watson, había indicado que Usama bin Laden estaría muerto, admitiendo que no podía probarlo. En los últimos meses, las únicas apariciones de Bin Laden han sido una serie de vídeos grabados emitidos por diferentes cadenas de televisión en el golfo Pérsico.

El disidente saudí es el hombre más buscado por los servicios secretos de Washington, que también le responsabiliza del atentado simultáneo de agosto de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, donde murieron 224 personas. «Saad es una personalidad desconocida fuera de Al Qaeda», añade 'Asharq Al Awsat', indicando que estaba previsto que el hijo menor de Usama bin Laden, Mohamed, de 20 años, suceda a su padre en caso de muerte o incapacidad para asumir la dirección de la red. En total, Osama Bin Laden tiene una veintena de hijos de sus distintos matrimonios, según el periódico.