TW
0
EFE-RAMALA El presidente palestino, Yaser Arafat, decidió anoche en una reunión con los miembros de su consejo de ministros que por el momento no liberará al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat. «Respetamos la decisión del Tribunal Supremo pero por el momento no consideramos oportuno dejar en libertad a Saadat», señaló un breve comunicado al concluir la reunión anoche en Ramala.

Fuentes palestinas dijeron que la decisión de dejar a Saadat en la cárcel de Jericó, donde se halla desde el 1 de mayo, se debe al temor de que Israel cumpla su amenaza de ajusticiarlo en castigo por el asesinato del ministro de Turismo israelí, Rehavan Zeevi. Israel amenazó ayer con atentar contra la vida de Saadat si éste es liberado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La radio pública israelí citó fuentes en Jerusalén que dijeron «Israel encontrará la forma adecuada de castigar a Saadat» en caso de que Arafat, apruebe su puesta en libertad. El Tribunal Supremo palestino dictaminó ayer la liberación inmediata de Saadat, al no encontrarle implicado en el asesinato del ministro israelí, de lo que le acusa Israel.

Saadat fue encarcelado el pasado 1 de mayo junto a otros cuatro miembros del FPLP y Fuad Shubaki, en la prisión de Jericó lo que facilitó la liberación de Arafat, confinado en sus oficinas de Ramala desde el 29 de marzo.

Los palestinos fueron encarcelados bajo supervisión de agentes de seguridad estadounidenses y británicos, según un acuerdo alcanzado entre israelíes y palestinos para la liberación de Arafat.