TW
0
EFE - JERUSALÉN Israel comenzará a retirarse a partir de hoy de los territorios palestinos que invadió en represalia por el asesinato de su ministro de Turismo, tras un acuerdo alcanzado ayer entre altos mandos israelíes y palestinos. El Ejército se replegará por la noche de las zonas que ocupa en la ciudad de Belén y la vecina aldea de Bet Yala, informó la radio pública israelí, al término de una reunión del Comité Supremo palestino-israelí para Asuntos de Seguridad. Dicha comisión, en la que participa un representante de la CIA, permaneció reunida durante más de tres horas para coordinar la retirada israelí, que se efectuará de forma gradual.

Israel aceptó evacuar a sus tropas de Belén después de que la Autoridad Nacional Palestina se comprometiera a que sus fuerzas de seguridad vigilen la zona e impidan que milicianos armados disparen contra el barrio-asentamiento de Guiló, en el sur de Jerusalén, según la emisora. Oficiales de ambas partes se reunirán hoy a primera hora en ese distrito para «traducir» a hechos el acuerdo y determinar el orden de la retirada israelí y la llegada, en su lugar, de las fuerzas palestinas.

Por otra parte, tres integristas palestinos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) fueron abatidos ayer por soldados israelíes en la franja de Gaza, cuando trataban de efectuar una incursión en el asentamiento judío de Duguit.