TW
0
EUROPA PRESS/WASHINGTON El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró ayer que la guerra contra el terrorismo será una «campaña mundial» e instó al régimen talibán, en el poder en Kabul, a extraditar a los dirigentes de la organización terrorista 'Al Qeda' (la base). Durante la recepción de la presidenta de Indonesia, Megawati Sukarnoputri, Bush afirmó que así como los terroristas no conocen fronteras, «la campaña contra el terrorismo será mundial». «Exhorto firmemente a todas las naciones a que rechacen el terrorismo y expulsen a los terroristas y le pido firmemente a los talibán que entreguen a los jefes del grupo que se se esconde en ese país», añadió el presidente estadounidense.

El gobierno de Cuba confirmó ayer que ha mantenido contactos diplomáticos con EE UU en los últimos días para intercambiar información sobre inmigración y terrorismo. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Aymeé Hernández, dijo que el gobierno no es «remiso a cualquier tipo de intercambio esporádico o habitual» con las autoridades de ese país. El objetivo de los contactos ha sido contrastar información acerca de «actividades de interés mutuo relacionadas con personas implicadas en el contrabando de inmigrantes».

También se habló sobre «cualquier intento de utilizar nuestro territorio para actividades terroristas contra EE UU u otros países, o temas que con motivo de la situación internacional creada sean convenientes para el objetivo de luchar contra actividades ilegales», añadió la portavoz. «Dichos contactos ,señaló, han sido esporádicos, limitados a un mínimo de asuntos».