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EUROPA PRESS - BOSTON Los terroristas de los aviones secuestrados tras despegar de Boston mataron a las azafatas para hacer salir al piloto de la cabina y tomar el control del aparato, según declaró una fuente citada ayer por el diario Boston Herald. «Comenzaron matando a las azafatas para divertirse. El piloto salió para ayudarlas y así pudieron entrar en la cabina», añadió la fuente. Los piratas no llevaban armas de fuego pero habían disimulado entre el equipaje armas parecidas a cuchillos, continuó el diario.

Otras personas llamaron al servicio de urgencias 911 para decir que los estaban matando. La fuente citada no pudo precisar si estas escenas se produjeron en el vuelo American Airlines (vuelo numero 11) o en el de United Airlines (vuelo 175), que salieron de Boston con destino a Los Àngeles y que se incrustaron en las Torres Gemelas. «Una azafata llamó a su marido para decirle adiós», añadió esta fuente. Según otro testigo, un auxiliar de vuelo 11 le llamó para decirle que sus compañeros habían sido apuñalados y que los piratas del aire habían penetrado en la cabina. Tuvo tiempo para comunicar el número de asiento de uno de los piratas antes de estrellarse.

También un controlador aéreo afirmó haber escuchado las amenazas proferidas por un terrorista al piloto en la cabina de uno de los Boeing secuestrados, que acabaría estrellándose momentos después en Nueva York. El secuestrador pedía que no «hicieran tonterías o resultarían heridos» y afirmaba «tenemos más aviones, tenemos otros aviones», según relató el controlador a la edición digital del diario bostoniano 'Christian Science Monitor'. «Uno de los pilotos había conectado su micro de manera que la conversación entre el piloto y el terrorista dentro de la cabina podía escucharse», señaló este hombre, cuya identidad se desconoce, quien también reveló que «el terrorista de la cabina hablaba inglés».

Según otras informaciones, los pilotos-terroristas conocían «perfectamente» los aviones que secuestraron, los Boeing 757 y Boeing 767, así como los procedimientos y sistemas de aviso previstos en caso de emergencia y los «neutralizaron», según el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Eduardo Maury. En este sentido, Maury explicó que existen, aunque es «información reservada», procedimientos y sistemas capaces de dar la alarma sobre cualquier situación de emergencia, «pero fueron neutralizados por los secuestrados», apuntaron.