TW
0

La compañía italiana Alitalia aprobó ayer sendos acuerdos de carácter comercial con la francesa Air France y la estadounidense Delta con los que intenta abandonar su aislamiento internacional y corregir una situación que le ha llevado a acumular pérdidas. El Consejo de Administración de Alitalia dio ayer su visto bueno a esos memorandos que a continuación firmaron el consejero delegado de la sociedad italiana, Francesco Mengozzi; el presidente de la francesa, Jean Cyril Spinetta, y el vicepresidente de la norteamericana, Paul G. Matsen.

Lo rubricado ayer es un simple compromiso de las partes a desarrollar en las próximas semanas los términos del acuerdo, que será estrictamente comercial y que estará cerrado antes de final de julio. Según fuentes de la dirección de Alitalia, a falta de definir el contenido concreto, es previsible que con los franceses se base en el compromiso recíproco a usar códigos de vuelo compartidos, desarrollar las escalas en los aeropuertos de París, Milán y Roma, un programa común para los pasajeros frecuentes y coordinación en actividades de carga, manutención y uso de tecnología.

El acuerdo entre las compañías tendrá una duración de diez años y deberá todavía someterse a la consideración de las autoridades antimonopolio europeas y estadounidenses.