TW
0
FRANCE PRESS-RAMALA El líder palestino, Yaser Arafat se reunión ayer con las tres organizaciones islámicas que apoyan la actual Intifada y no logró que aceptaran un alto el fuego en su lucha contra Israel. El brazo militar de Hamas y un grupo armado de Al Fatáh anunciaron una tregua en sus atentados en territorio israelí a condición de que Israel se retire de los territorios ocupados.

El texto, firmado por las Brigadas Ezzedin al Qassam, rama armada del movimiento islámico palestino Hamas, y por las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, dependiente de Al Fatáh, del presidente de la Autoridad Palestina Yaser Arafat, afirma que los «ataques continuarán en la Franja de Gaza, en Cisjordania y en Jerusalén este».

«Vamos a cesar nuestras operaciones en Palestina ocupada desde 1948 a partir esta medianoche (23:00 de ayer en Balears) para dar a los israelíes una posibilidad de pedir a su Gobierno que ponga fin a los actos de terror contra nuestro pueblo (...) y que se retire de nuestros territorios», indicaron ambos grupos en un comunicado conjunto publicado en Gaza, el primero de esta índole.

La continuación de esos ataques «no es contradictoria con el anuncio (del alto el fuego) del presidente Arafat, ya que los tanques israelíes siguen asediando nuestros territorios y la aviación israelí sobrevolándolos, lo que nos da derecho a defendernos», añade el comunicado.

Ambos grupos, que no indicaron una fecha límite para esta tregua, advirtieron de que si «el viejo loco Ariel Sharon (el primer ministro israelí) y su Gobierno sanguinario no acaban con sus amenazas de asesinato y de invasión, ningún sionista estará seguro».