TW
0
FRANCE PRESS/EFE Un grupo de militares de la República Democrática del Congo (RDC) próximos a un antiguo aliado del presidente Laurent-Desiré Kabila y que desapareció en extrañas circunstancias en 1997, ha reivindicado el atentado que costó la vida al mandatario el pasado martes, según un comunicado recibido en París por France Presse.

«Nos declaramos totalmente solidarios con la gesta heroica de nuestro hermano en armas Rachidi, que se sacrificó para poner fin a los días de Kabila, ese sanguinario monstruo», afirman los autores del comunicado, que firman como los «jóvenes resistentes del Consejo Nacional para la Resistencia y la Democracia», que tiene por fecha el pasado 18 de enero y que fue redactado, según sus autores, en Kinshasa, capital del Congo.

Mientras, los restos mortales del asesinado presidente Laurent Kabila fueron recibidos ayer en Kinshasa por una numerosa comitiva militar, diplomática y civil, encabezada por su primogénito y sucesor, Joseph Kabila.

El joven general, quien hasta el atentado que el pasado martes le costó la vida a su padre ocupaba la jefatura del Ejército, fue promovido como líder interino de la RDC veinticuatro horas después del ataque y se prevé que sea confirmado en el cargo tras el sepelio. En el aeropuerto estuvieron presentes los embajadores o jefes de misión de todas las legaciones diplomáticas de la Unión Europea, Estados Unidos y el resto de los 86 países con embajadas acreditadas en Kinshasa.

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de la ciudad, en las que se congregaban cientos de miles de personas, que arrojaron flores al paso de la caravana en señal de despedida.