TW
0
EFE - SANTIAGO DE CHILE El juez chileno Juan Guzmán mantuvo para el próximo lunes la fecha del interrogatorio a Augusto Pinochet, y rechazó la petición de los abogados querellantes de que adelantara la declaración al general en retiro. La decisión del juez Juan Guzmán de tomarle declaración indagatoria a Pinochet el próximo martes día 23 permitirá al magistrado conocer el informe completo de los exámenes médicos a que fue sometido la semana pasada para establecer si puede enfrentarse a un eventual juicio.

Guzmán, que instruye el sumario por las más de 200 querellas presentadas contra el ex gobernante militar, rechazó el recurso de reposición presentado por los familiares de las víctimas de la llamada «Caravana de la Muerte», para que el interrogatorio se celebrase mañana.

El juez Juan Guzmán recibirá en las próximas horas el informe completo de los exámenes psiquiátricos, psicológicos y neurológicos practicados al desaforado senador vitalicio, aunque el lunes fue informado por los médicos. Las pruebas fueron hechas por médicos forenses para determinar si Pinochet está en condiciones de defenderse en el caso de el juez decida someterle a juicio por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado.

Según el médico Luis Fornazzari, perito adjunto de la parte querellante que asistió a los análisis hechos a Pinochet, el general está afectado por una demencia «leve a moderada». «Recuerda algunos hechos y tiene problemas de coordinación y dicción».