TW
0
EFE/FRANCE PRESS El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, considera que su vicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore, ha ganado en Florida y, por lo tanto, su sucesión, según unas declaraciones del mandatario que publicará en su próxima edición el semanario alemán, «Der Spiegel». «Gore ha ganado en Florida», dijo Clinton al citado semanario en unas breves declaraciones que realizó al margen de la presentación de un libro en Washington.

Según las informaciones adelantadas ayer por «Spiegel», Clinton advirtió también contra una proclamación del candidato republicano George W. Bush como vencedor sin que se haya llevado a cabo el recuento total de los votos de Florida que reclama Gore. Aunque no se autorice el recuento oficial, las leyes de Florida, explica Clinton, permiten que muy pronto se pueda realizar un recuento de los votos, que podrían revelar que el verdadero vencedor de Florida es Albert Gore.

Entrando ya en la 'batalla judicial', señalar que el juez del tribunal del circuito del condado de Leon, N. Sanders Saul, escuchó ayer las alegaciones de los abogados demócratas y republicanos en Tallahassee, capital del Estado de Florida, para determinar si se recuentan a mano 14.000 votos de los condados de Miami Dade y Palm Beach, que no fueron contabilizados automáticamente el día de las elecciones.

Los abogados demócratas sostienen que la máquina no registró los votos porque las papeletas no fueron correctamente perforadas, con lo que dichos votos no fueron contabilizados. Los demócratas piden que se tengan en cuenta y que sea cuanto antes. Al comienzo de la sesión, Sanders comunicó a los abogados de ambos partidos que quiere terminar el juicio en doce horas. El equipo de abogados republicanos ha pedido que se recuenten todas las papeletas de dichos condados. Para los demócratas, dicha petición busca obstaculizar y retrasar el proceso.