TW
0

Irak decide abrir campos de entrenamiento para la «guerra santa»
El Consejo del Mando de la Revolución y el Comité central de Partido Socialista Arabe «Al Baaz», que gobierna en Irak, han decidido abrir campos de entrenamiento para voluntarios iraquíes «que deseen participar en la guerra santa (Yihad) en Palestina». En una reunión conjunta presidida por el presidente iraquí, Sadam Husein, los principales dirigentes del país acordaron también donar cinco millones de euros para «socorrer a los mártires y ayudar a la intifada (levantamiento popular) palestina».

El ascenso de la ultraderecha en Flandes acentúa la división entre los belgas
El imparable ascenso del partido de la ultraderecha nacionalista flamenca, Vlaams Blok, en las elecciones locales celebradas el domingo es puesto como ejemplo de la división entre belgas del norte y del sur. La prensa destaca el ofrecimiento hecho por los partidos francófonos, del sur del país, para propiciar la concesión futura del derecho de voto a todos los extranjeros residentes en Bélgica, con el fin de evitar que se extienda en Flandes la «peste parda». Esos partidos confían en que la concesión del derecho a votar a los inmigrantes residentes en Flandes contribuya a diluir el aumento de apoyos al Vlaams Blok.

Wahid trata de lograr mayor control en Indonesia con cambios en las fuerzas armadas
Los cambios de altos cargos en el Ejército y la Marina indonesios, aunque menores de lo esperado, parecen indicar la existencia de serias discrepancias entre el presidente Abdurrahman Wahid y las Fuerzas Armadas. Los analistas consideran que la «rebaja» en la reforma es parte de los continuos esfuerzos de Wahid por mantener controlados a los grupos más radicales del sector militar. La anunciada gran modificación en la cúpula militar se redujo a dos cambios, los del jefe de Estado Mayor del Ejército, general Tysano Sudarto, y el de la Armada, almirante Achmad Sutjipto, sustituidos respectivamente por sus segundos, teniente general Endriartono Sutarto y vicealmirante Indroko Sastrowiryono.