TW
0
EFE - AUSTIN George W. Bush seleccionó ayer al ex secretario de Defensa Richard Cheney como candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU y desde hoy iniciarán su campaña electoral de forma conjunta. Bush, que la semana próxima será proclamado candidato presidencial republicano, llamó por teléfono ayer por mañana a Cheney, a las 6.22 horas locales para anunciarle oficialmente que lo había seleccionado candidato a número dos del Gobierno de EEUU.

En los últimos tres meses Cheney presidió el comité encargado de buscar al candidato republicano ideal para la vicepresidencia de EEUU, pero Bush terminó, paradójicamente, reafirmando que el ex secretario de Defensa es su mejor alternativa. Cheney, que fue secretario de Defensa en la presidencia de George Bush, padre, vincula al Gobernador de Texas con la era de su padre, aunque sólo tiene cinco años más que el candidato presidencial republicano. «Representa la calidad, el carácter y la experiencia que Estados Unidos busca para dirigirlo a nivel nacional», declaró el senador republicano por Nebraska Chuck Hagel, quien fue incluido entre los posibles candidatos a vicepresidente.

Para los demócratas, sin embargo, la candidatura de Cheney reafirma el carácter conservador de los republicanos y que siguen siendo el mismo partido de la era de Bush, padre. El aspirante a la vicepresidencia de EEUU dirá el próximo miércoles 2 de agosto un mensaje a los delegados republicanos, que esa noche le deben ratificar como compañero electoral del gobernador Bush.