TW
0
EP/AFP - SAN SALVADOR La ex guerrilla salvadoreña celebró por todo lo alto hasta la madrugada de ayer la reelección del alcalde de San Salvador, Héctor Silva, y una ligera mayoría obtenida en los comicios legislativos celebrados el domingo.

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) habría obtenido 31 diputados contra 29 de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las elecciones legislativas, contabilizados el 87'68 de los votos, según datos oficiales divulgados ayer.

Tras conocer los resultados preliminares, miles de seguidores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) comenzaron anoche frente al local central en San Salvador su más grande celebración desde el fin de la guerra civil de 12 años el 16 de enero de 1992, cuando llenaron una céntrica plaza capitalina. Con encendidos discursos, abrazos, choque de manos, gritos y una fiebre de música revolucionaria y salsa, los partidarios del FMLN se lanzaron a la calle que pasa frente a la sede partidaria.

Las celebraciones se extendieron a todo el país, principalmente en ocho de las 14 cabeceras departamentales donde fueron ganadas las alcaldías.
La fiebre por el triunfo se apoderó de los jóvenes partidarios del FMLN, que, con las caras pintadas de rojo, comandaron la multitudinaria concentración en la capital, donde corearon consignas como «el pueblo unido jamás será vencido», «un paso al frente con el Frente».