Yeltsin, el pasado 25 de agosto, es ayudado a ponerse en pie al sufrir un mareo.

TW
0
EFE - GROZNI Las autoridades militares de Moscú y Grozni informaron ayer de combates y muertos por ambos bandos en Chechenia, mientras el primer ministro ruso, Vladímir Putin, dijo que las tropas federales se dedicaban a «distribuir ayuda humanitaria» entre la población civil. Mandos militares chechenos anunciaron que las tropas rusas bombardearon las aldeas de Galaiti, Ishjoi-Yurt y Mesketi. Un portavoz de las fuerzas de Chechenia añadió que en otros poblados hubo esporádicos intercambios de fuego con unidades rusas, que también bombardearon otras localidades.

Rusia reconoció ayer por primera vez desde el inicio de las operaciones de las tropas federales en Chechenia la existencia de víctimas entre la población civil. Hasta ahora Moscú se aferraba a la versión de que las tropas sólo atacaban bases de los guerrilleros y no ha reconocido «daños colaterales». Pero tras la difusión hace dos días de un vídeo y fotos de un ataque a un autobús en el que murieron 45 personas, y poco después de las estremecedoras imágenes difundidas ayer, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, admitió bajas civiles.

Con una serie de diez fotos, dos de edificios destruidos y ocho de cadáveres cubiertos con mantos blancos y a punto de ser enterrados, el Kavkaz-Tsentr ilustra una información sobre el ataque a la ciudad de Elistanzhi la noche del jueves al viernes. En Moscú, el ministerio de Defensa informó de las bajas en las últimas 24 horas, con siete soldados federales muertos y 37 heridos.