TW
0

El matrimonio español que fue secuestrado el pasado 11 de septiembre entre las localidades ecuatorianas de Tarapoa y lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, fue liberado ayer, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad de la Embajada española en Quito. María Jesús Mimenza Aurrecoechea y Jesús María Magunagoicoechea Aguira fueron secuestrados junto al hermano de la primera, Ander Mimenza, que fue liberado la noche del pasado 26 al 27 de septiembre.

Javier Arellano, portavoz de la familia del matrimonio vasco, aseguró que se encuentran bien «aunque están un poco cansados». Según explicó Javier Arellano, los dos han sido sometidos a un reconocimiento médico tras su liberación, producida tras 29 días de secuestro. Los familiares del matrimonio, que han podido hablar con ellos por teléfono, se mostraron muy contentos al recibir la noticia de la liberación de la pareja.

El portavoz de la familia explicó que esperan que María Jesús y su esposo regresen a España en los próximos días, «después de resolver algún tipo de papeleo en Quito». «Las dos familias están muy contentas porque era la noticia que estaban esperando durante todo este tiempo, y ya están mucho más tranquilas y contentas», añadió. Aunque no se sabía cuando ocurriría, las autoridades esperaban ya esta liberación pues en sus declaraciones a la prensa Ander Mimenza indicó que los secuestradores habían ofrecido liberar a los europeos quien "a su criterio" fueron secuestrados por error.