TW
0

El Ejército yugoslavo ha iniciado los preparativos para la retirada de sus fuerzas del Kosovo, a pesar de quedar aún soldados que no han partido todavía, indicó ayer el Pentágono. Entre las signos citadas por el Pentágono de esta retirada, se cita la movilización de vehículos y un comunicado emitido el pasado domingo por el Estado Mayor yugoslavo según el cual los soldados se retirarían pronto después que sus familias, indicó el portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon.

«Hemos visto signos que demuestran que se movilizan los vehículos y otros medios de transporte, pero no hemos visto aún señales de que las tropas serbias o los paramilitares se retiren», declaró. «Pero sí hemos podido ver claramente que los preparativos de la retirada están en curso», añadió. El comandante de la Fuerza de Paz para Kosovo (KFOR), el general Michael Jackson, comenzó ayer con una delegación yugoslava una reunión en la que se debe firmar un pacto para la retirada de todas las tropas y unidades de policía en Kosovo, informó un portavoz de la OTAN.

La sesión, en una base aérea que las tropas francesas han montado cerca de la localidad de Kumanovo, frente a la frontera de Kosovo, comenzó entrada la noche.

La OTAN se ha mostrado muy optimista ante las posibilidades de sellar esta misma noche el pacto que abra la puerta al cese de los bombardeos y al despliegue de la fuerza de paz de la OTAN para Kosovo.