TW
0
EFE - BELGRADO El líder del ultranacionalista Partido Radical de Serbia (SRS), Vojislav Seselj, propuso ayer salir del Gobierno serbio si entra en vigor el plan de paz internacional para Kosovo, al que considera «una capitulación».

El también viceprimer ministro serbio dijo antes de comenzar una reunión del SRS sobre su salida de la coalición en el poder que «no esperaría sentado en el Gobierno la llegada de las fuerzas agresoras de la OTAN a la provincia serbia de Kosovo», y tachó de «inaceptables» los diez puntos del plan.

Seselj añadió que esperará la correspondiente Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que cree que «todavía existe la posibilidad de que Rusia y China se den cuenta de que este plan de paz les perjudica».

Los 82 diputados del SRS votaron en contra del plan de paz, que exige la retirada total de las fuerzas yugoslavas y serbias de Kosovo, cuando fue refrendado el pasado jueves en el Parlamento serbio, de 250 escaños.

El SRS, que gobierna desde hace 14 meses en coalición con el partido Socialista del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, e Izquierda Unida Yugoslava de la mujer de éste, Mirjana Markovic, ocupa 15 cargos en el Gobierno serbio, entre ellos doce ministerios.

Mientras tanto, el presidente ruso, Borís Yeltsin, rompió ayer su silencio sobre el plan de paz para Kosovo para afirmar que Rusia tiene que «seguir buscando una salida a la crisis» y conseguir «el cese inmediato de los bombardeos» de la OTAN.