Una foto tomada el 29 de enero muestra los cuerpos mutilados y decapitados de albano-kosovares en la localidad de Rogova.

TW
0
FRANCE PRESS/EFE - BELGRADO La incursión aérea realizada por la OTAN en la ciudad de Surdulica, a 250 kilómetros al sur de Belgrado, mató al menos a 20 civiles y causó numerosos heridos, según indicó la televisión oficial serbia (RTS).

Según esta fuente, once misiles alcanzaron el centro de Surdulica, afectando únicamente a instalaciones civiles. El balance de víctimas podría incrementarse, ya que los equipos de socorro están aún buscando entre los escombros.

Un poco antes, la agencia independiente Beta en Belgrado, citando una radio local, anunció que cuatro misiles habían alcanzado Surdulica hacia las 12:00 del mediodía, hora local y española, matando al menos a diez civiles.

Según la emisora de radio Vranje, al menos 300 casas resultaron dañadas o destruidas en el centro de la ciudad. La agencia Beta indicó que las instalaciones de aprovisionamiento de agua y un centro médico quedaron también destruidos. Según la agencia Beta los aviones aliados atacaron Surdulica alcanzado varios proyectiles un ambulatorio local y la planta de suministro de agua, asimismo un colegio del centro de la ciudad se vio afectado por la onda expansiva.

Asimismo, la agencia de noticias yugoslava oficial Tanjug apuntó que varios aviones de la OTAN realizaron varias incursiones en el sur de Serbia y en Kosovo, destruyendo sobre todo un puente que une la ciudad de Kursumlija a la provincia de Kosovo.